Sin categoría

Branden y sus 3 medallas en la World Beer Cup

Como muchos ya saben, la famosa World Beer Cup, mejor conocida como “las olimpiadas de la cerveza”, es la competencia de cerveza más importante el mundo. Y no es por presumir, pero nuestro head brewer, Branden, fue galardonado en esa prestigiosa competencia, no solo una ¡sino tres veces! Sigue leyendo…te contamos todo.

Las “olimpiadas de la cerveza”

Beer Olympics @ Galmegi, Beached Bar & HQ Bar

La World Beer Cup es una competencia internacional de cerveza organizada por la Brewers Association, una asociación que representa a los cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos. 

Es la mayor competencia en la industria de la cerveza y según americancraftbeer.com, “Ganar una World Beer Cup es como ganar un Grammy o un Oscar y atrae la atención del mundo a tu cervecería”.

Branden “ganando como siempre”

Fue en 2010 cuando nuestro pequeño cervecero Branden, se llevó a casa su primera medalla internacional ganando la medalla de Oro en la Categoría Olde Ale, con la cerveza Fourth Dementia. Sorpresivamente, en 2011 volvió a repetir la hazaña. ¡Se ganó el mismo oro un año después!

Pero lo mejor llegó en 2012, cuando entre más de 150 cervezas participantes, se ganó la medalla de Oro en una de las categorías más peleada, la de India Pale Ales.

Esto sucedió con la DRIPA, una IPA doble de arroz con 9.5 por ciento de alcohol que puso en el ojo de todos a Kuhnhenn Brewing Co., la cervecería con la que trabajaba Branden en aquel entonces.

Sin duda, Branden tiene un gran talento y experiencia, misma que se ha reflejado en la infinidad de medallas que ha ganado a lo largo de los años ahora en México en su labor de cervecero con Cervecería Cancún y la primera con Space Force Brewing Co. pero esto último se los contamos en el siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *