comet me bro
Sin categoría

Todo sobre COMET ME BRO (Double IPA)

Otra joyita más de la SpaceBox #002 es Comet Me Bro. Esta es una cerveza estilo Doble IPA, y en esta field note te contamos su historia y características.

Historia del estilo Doble IPA

Este estilo es bastante joven, muy probablemente tú seas más viejo. Fue en 1994 cuando la cervecería artesanal de California, Blind Pig Brewery (actualmente Russian River) decidió experimentar elaborando una IPA mucho más fuerte de lo que normalmente cocinaban. 

Double IPA

En 1996, la Cervecería Rogue (Oregon) lanzó una Imperial IPA de 9.5% ABV llamada I2PA, y en 1998, Stone Brewing (California) lanzó la primera DIPA embotellada para festejar su primer aniversario. En 2003 este estilo obtuvo su propia categoría en la competencia cervecera Great American Beer Festival.

Características de una Doble IPA

El BJCP define el estilo Double IPA como “Una pale ale intensamente lupulada, bastante fuerte, sin la gran rica y compleja maltosidad ni la dulzura residual ni el cuerpo de una barleywine americana. Fuertemente lupulada, limpia y seca.”

Básicamente, lo que caracteriza a las cervezas Doble IPA son sus aromas y sabores de los lúpulos que se utilizaron para su elaboración, sus IBU y alto contenido alcohólico. Estas cervezas tienen aromas frutales, florales y cítricos, se manejan en el rango de 60-120 IBU mientras que las IPAs no dobles no pasan de los 60, su contenido alcohólico va de 7.5% a 10%.

comet me bro

Comet Me Bro (Doble IPA)

Esta sustanciosa DIPA de 7.5% ABV está saturada de notas cítricas y tropicales, y malta totalmentfe equilibrada que te hará perder la cuenta de cuántas has tomado. 

Lo siguiente que sabrás es que estás de vuelta en tu casa un poco mareado después de una noche increíble. Usamos un mix muy interesante de lúpulos Columbus, Centennial, Simcoe y Chinook.

Encuéntrala en la SpaceBox #002, puedes adquirirla AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *