were sirius
Sin categoría

La estrella más brillante: WE’RE SIRIUS (Saison)

Un vistazo a la estrella más brillante de la SpaceBox #002. We’re Sirius es una cerveza estilo Saison, te contamos su historia y características.

Historia del estilo Saison

La cerveza Saison es un estilo tradicional belga originario de Valonia, Bélgica, ciudad ubicada a lo largo de la frontera con Francia. Se elaboraba durante los meses de invierno, cuando los trabajadores agrícolas (“saisoniers”) tenían menos trabajo que hacer en el campo y la bebían durante el verano.

Aunque casi se extingue a fines del siglo XX, ha habido un redescubrimiento de este estilo de cerveza, impulsado principalmente por los entusiastas de la cerveza artesanal de los Estados Unidos. 

Las interpretaciones modernas tienden a ser más altas en alcohol que las versiones tradicionales y los cerveceros ahora a menudo agregan especias, especialmente jengibre, para complementar el carácter del perfil de la levadura y hasta llegan a agregar levadura Brettanomyces durante la fermentación para acentuar el carácter funky, aunque este no es un componente tradicional del estilo.

Características de una Saison

De color pajizo pálido a ámbar claro. Tradicionalmente el rango de ABV va de 3 a 6% pero ahora podemos encontrar cervezas Saison hasta con 8%. Aroma picante (como pimienta) y afrutado y un toque de carácter salvaje. A veces una leve acidez en el aroma. Sabor frutal y especiado. Pimienta suave, clavo y/o cilantro que se manifiestan más a medida que la cerveza se calienta.

We’re Sirius (Saison)

We’re not f*cking around! Con esta cheve queremos que te quede claro que nosotros no estamos jugando. 

Esta Saison de 6.2% ABV captura la esencia de este estilo en su totalidad. Destacan los recuerdos a plátano y le agregamos un poco de especias para hacer un mix interesante. Utilizamos lúpulos Falconers Flight y Fuggle.

¿Por qué el nombre? Es un juego de “Serious” en Inglés. Sirius es el nombre de la estrella más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra ubicada a 8.611 años luz de distancia de este planeta.

Seguramente nos verás elaborando este estilo mucho más en el futuro porque nos encanta.

Encuéntrala en la SpaceBox #002, puedes adquirirla AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *